Más de 19 millones de flor de Nochebuena es la producción 2019

Nochebuena. Producción garantiza el abasto, señala Sader. Estado de Morelos es el primer productor nacional, aporta 21 por ciento de la producción


Regeneración, 2 de diciembre del 2019. Con una producción de más de 19 millones de flores de Nochebuena, el abasto de esta planta en el país está garantizado para las fiestas decembrinas, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La Sader dio a conocer que esta temporada se calcula que se producirán 19 millones 113 mil 464 plantas cultivadas en 285 hectáreas que se expenderán en los principales centro urbanos, principalmente, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los principales productores de flor de Nochebuena son Morelos con seis millones 424 mil plantas; Michoacán, tres millones 922 mil; Ciudad de México, tres millones 575 mil; Puebla, dos millones 639 mil; Jalisco, un millón 716 mil; Estado de México, 820 mil, y Oaxaca, 14 mil 500 mil plantas.

En Morelos, tan solo en Yautepec y en Cuernavaca, cultiva una de cada cinco plantas que se producen en nuestro país.

LEER MÁS:  Policía capitalina salva a dos lobos marinos, los llevarían a Japón

De acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2018 el valor de la producción de Nochebuena fue de 718 millones 372 mil pesos.

Una producción similar es lo que se espera para el presente año.

_____________________________________________________________________
Colocan nochebuenas en el Zócalo que asemeja jardín de los años 40s
Este año no se instalará la pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, será reubicada en la plaza del Monumento a la Revolución

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. El gobierno local ha colocado 12 mil nochebuenas, tres mil helechos y cuatro árboles en la explanada del primer recuadro para celebrar las fiestas decembrinas. El jardín se asemeja al que existió en el Zócalo de la Ciudad de México entre 1915 y 1958.

LEER MÁS:  Sheinbaum: 25 mil millones a obras por combate corrupción y privilegios

Este año no se instalará la la pista de hielo que se colocaba en la Plaza de la Constitución, tampoco el resto de los juegos de frío y actividades como el armado de muñecos de hielo y nieve. Se reubicará a la plaza del Monumento a la Revolución.

También se montaron cuatro árboles, dos de cacao, un fresno y un trueno, que representan los cuatro árboles de la vida; de acuerdo con la cosmovisión maya, azteca y tolteca representan la visión de que la vida comenzó a partir de árbol y los cuatro puntos cardinales.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inaugurará el nuevo jardín navideño este miércoles a las 15:00 horas, la instalación permanecerá hasta el próximo 24 de diciembre. Al retirarse dicho jardín, se regalarán al público las nochebuenas y helechos instalados.

LEER MÁS:  Por unanimidad, aprueban delito de acoso cibernético en CDMX

Cabe recordar recordar que la decoración del jardín se remonta a los años cuarenta, en ese tiempo el Zócalo era un enorme jardín y en la época navideña se adornada con flores de nochebuena.

Este miércoles la Doctora en Ingeniería Energética, Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México. Hace historia como la primer mujer en asumir el cargo por voto mayoritario.

Entre los invitados de honor están el Ejecutivo federal, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y la escritora Elena Poniatowska.

Tras la llegada al acto del presidente López Obrador, Claudia Sheinbaum realizó su toma de protesta.

Toma de Protesta Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Hoy es un día muy importante para la ciudad, los invito a seguir la transmisión en vivo.

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, December 5, 2018

 

___

 

cargando...