Más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional fortalecen seguridad en aduanas

El despliegue de la Guardia Nacional en las aduanas permitió la detención de presuntos delincuentes y el decomiso de armas y drogas.

Más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional fortalecen seguridad en aduanas

Regeneración, 23 de mayo del 2022. Más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional reforzaran las labores de vigilancia y seguridad de las aduanas.

De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para las labores de vigilancia en las aduanas participarán 2 mil 48 elementos.

Asimismo, informó sobre los logros que se han alcanzado durante el resguardo y labores de vigilancia que aplica este cuerpo de seguridad en las aduanas.

LEER MÁS:  Calderón descarado, criticó Refinería Dos Bocas y redes lo exhiben

Y es que, se logró el aseguramiento de 5 mil 9 pastillas de fentanilo, 25 kilogramos de morfina, armas de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.

Además, se logró la detención de 86 personas que tuvieron que ser presentadas ante las autoridades correspondientes.

Rodríguez Bucio señaló que 28 mil 971 elementos forman parte del Plan de Migración y desarrollo de las fronteras; además, 18 mil 593 elementos forman parte del Plan DN-III; integrado por miembros de la Marina y Guardia Nacional.

También indicó que para el actual proceso electoral, que se lleva a cabo en 6 estados, participan 693 elementos de la Guardia Nacional en cuatro estados; sin embargo, están dos pendientes: Aguascalientes e Hidalgo.

LEER MÁS:  Atacan con cuchillo a la periodista Susana Carreño en Nayarit

El comandante indicó que la Guardia Nacional cuenta con 118 mil 188 elementos, de los cuales 105 mil 3 son operativos que se despliegan en las 266 coordinaciones regionales.

Mientras que, 8 mil 198 se capacitan para integrarse a las filas de la Guardia Nacional; 2 mil 405 elementos se encuentran en formación inicial para personal veterano; además, 6 mil 975 elementos participan en la capacitación continúa.