Más de 8 millones de adultos mayores beneficiados con pensión universal

Sobre la pensión para adultos mayores, AMLO aseguró que «no es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México»

Regeneración, 10 de septiembre del 2019.  Pensión. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló esta mañana sobre la pensión es para adultos mayores, misma que llega a más de 8 millones de beneficiarios, aseguró.

AMLO llamó a la población a apoyar en el programa de adultos mayores para que se aplique correctamente, y de esta forma evitar demoras e irregularidades.

«No es una dádiva, es una recompensa a quienes han trabajado y contribuido al desarrollo de México».

El mandatario reconoció que en la capital del país hubo un “descontrol” en la entrega de este derecho universal para adultos mayores por falta de información.

LEER MÁS:  Durazo anuncia acuerdo con ONU para prevenir violencia contra mujeres

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González informó que se lleva el 96.3% de avance respecto a la meta de este año del programa de pensión para adultos mayores.

“Tenemos 93.6 avance avance respecto a meta 2019”, señaló que anteriormente el pago era de 1160 pesos bimensualmente y ahora se les entrega 2550 pesos también de manera bimestral.

Presentó la nueva política de bienestar, la cual plantea la visión de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre (…) No más políticas clientelas y asientalista».

LEER MÁS:  Mueren 125 tortugas en Tamaulipas, quedaron atrapadas en redes

“[La pensión] es universal y por justicia social, en territorios indigenas se da a partir de 65 años y más, territorio no indigenas, 68 y más”.

El nuevo enfoque se basa en la universalidad de derechos humanos, el ciclo de vida, de la persona y la participación social comunitaria.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, dijo que el monto destinado al programa de pensiones para Bienestar de Adultos Mayores fue de 39 mil millones de pesos, pero la meta, para terminar 2019, será llegar a 120.

Explicó que anteriormente había unos 350 centro integradores de atención y hoy existen cerca de 2 mil para proveer ayuda a las personas que tengan alguna duda sobre su beneficio.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX instalará pista de patinaje ecológica, será de acrílico

Por su parte la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum detalló sobre cómo se llevó a cabo la transición del gobierno local al federal con respecto a estos apoyos.

De acuerdo con Sheinbaum, hasta abril, el gobierno capitalino entrego dichas pensiones; fue hasta abril cuando se cambió de un vale de apoyo a una tarjeta bancaria.

Señaló que en la CDMX se 847,898 personas son beneficiadas de las cuales 575,201 cuentan con su tarjeta de Bienestar. Así mismo, proporcionó la página donde se puede localizar los módulos de atención en la capital.