Más de 80 lesionados en choque entre Metrobús y camión en Reforma

Imprudencia de camión de pasajeros provoca impacto contra Metrobús. Ambos iban llenas de pasajeros. Los heridos fueron trasladados a hospitales y Cruz Roja

iChoque de Metrobús en Reforma

Regeneración, 7 de abril de 2022. Debido a un choque entre el Metrobús y un camión de transporte más de 86 personas trasladadas a hospitales. Algunos resultaron con afectaciones leves, otros con fracturas y dos personas con lesiones mayores.

Además se indica que los hechos ocurrieron en Paso de la Reforma.

Asimismo se precisa que fueron derivados a la Cruz Roja un total de 47 personas, además otros 33 recibieron atención en el hospital Biomet.

Por otra parte se indica que un herido fue llevado al hospital Álvaro Obregón, 4 a Magdalena de las Salinas y 1 a la Clínica 2 de Villa Coapa.

También se informó que 4 personas se retiraron por sus propios medios.

Metrobús

Y es que en redes sociales se informa que el accidente se registró sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, con dirección al sur.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Al lugar llegaron por lo menos 10 ambulancias así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.

Entre otros detalles se indica que una de las personas en condición grave es el conductor del camión que provocó el accidente.

Mismo quien será atendido en calidad de detenido.

De igual forma se aseguró al operador del Metrobús para el deslinde de responsabilidades.

Heridos

Además, tanto los medios como las redes sociales dieron cuenta del arribo de elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como del Organismo Regulador de Transporte y Metrobús.

Mismos que se movilizaron al sitio para ayudar a las y los lesionados.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Por otra parte, citan a Roberto Capuano, director general de Metrobús, que aseguró que todas las personas heridas serán atendidas.

«Toda la gente que requiera atención médica la va a recibir», indicó.

Y agregó que: «Yo por eso estoy aquí, para asegurarme que así sea el caso. Hay seguros en Metrobús, hay seguros en el autobús de atrás».

Al tiempo que subrayó «toda la gente que requiera atención médica, la va a recibir”.

Imprudencia

En cuanto a las responsabilidades todo indica que el accidente se debió a una imprudencia del conductor de la unidad concesionada quien viajaba a exceso de velocidad.

Misma que chocó detrás de la unidad del Metrobús.

Y es que ambas unidades circulaban con un alto número de pasajeros por lo que el golpe fue de mayor impacto.

Finalmente fue posible observar en videos que los cuerpos de rescate sacaron a los usuarios del Metrobús desde las ventanas para ser atendidos.