Más de 900 agentes bajan de peso gracias a la estrategia Policía Saludable

En agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha la estrategia “Policía Saludable”, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el desempeño de los policías

Regeneración, 28 de noviembre de 2019. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que más de 900 integrantes de la dependencia, adscritos a diferentes sectores, cumplieron su primera meta para bajar de peso, la cual forma parte de la estrategia Policía Saludable.

Programa Policía Saludable

En la entrega de reconocimientos a elementos inscritos en el citado programa, el jefe policial expresó que “bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que ustedes han demostrado a lo largo de estas 10 semanas de encomiable esfuerzo”.

García Harfuch, en su discurso ante los agentes policiales, destacó que la respuesta de los uniformados al programa, iniciado en agosto pasado, demuestra que se cuenta con “policías disciplinados que se preocupan, no sólo por cumplir con su trabajo en las calles, sino por el compromiso con su crecimiento personal”.

LEER MÁS:  La pandemia no está ni siquiera cerca de terminarse: OMS

Destacó que los elementos han mostrado que “poseen un inquebrantable impulso interior que los lleva a alcanzar cualquier meta que se propongan”.

El funcionario añadió que también han demostrado fortaleza, la cual se refleja en “no permitir que la frustración los paralice o los desmotive, sino al contrario, transformar esa energía en disciplina y voluntad para continuar”.

En la presentación agradeció a los policías “su entrega y sacrificio durante este periodo de transformación que, sin duda, se reflejará en su actuar de todos los días. Gracias por ser un ejemplo a seguir, por recordarnos que no se trata de dónde estamos, sino de a dónde queremos llegar”.

Mejorar calidad de vida y desempeño de policías

En agosto pasado, la SSC puso en marcha la estrategia “Policía Saludable”, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el desempeño de los integrantes de la corporación, además de impulsar la cultura física y el deporte como parte de la vida diaria.

LEER MÁS:  La pandemia no está ni siquiera cerca de terminarse: OMS

Al programa se inscribieron más de mil elementos adscritos a los diversos agrupamientos que forman parte de esa dependencia de Seguridad Pública.

Antes de realizar un recorrido por los diferentes módulos donde se ofrece atención integral a los participantes del programa, instalados en el patio de la Unidad de la Policía Metropolitana, García Harfuch agradeció a los uniformados “el compromiso demostrado en los más de 50 días que llevo al frente de la policía”.

Recordó que en dicho lapso se han logrado detenciones importantes, en acciones en las que la corporación policial y ustedes han demostrado un compromiso con su país y con su ciudad que en muy pocas instituciones se ve.