Compartir

Esto representa el 10% de la población infantil del país. Sin embargo, se piensa que la cifra es mayor; casi cuatro millones de niños trabajadores.

Más de dos millones de casos de trabajo infantil en México

Regeneración, 2 de mayo de 2016.- Hay al menos dos millones de niños que trabajan, y una tercera parte de ellos trabajan en el campo. Así lo dijo la directora en México de Save the Children, María Josefina Menéndez durante la inauguración de un Centro de Atención y Educación Infantil para hijos de jornaleros en la comunidad Pozo de Ibarra.

Se trata de niños entre cinco y 17 años. Esto representa el 10 por ciento de la población infantil del país. Sin embargo, se piensa que la cifra es mayor; casi cuatro millones de niños trabajadores.

Menéndez recordó la reformas para prevenir el trabajo infantil que se promulgaron en 2015, pero señaló que aún es necesario el apoyo del Estado para que se cumplan esas garantías pues aún hay menores de 18 años involucrados en el trabajo agrícola.

Save the Children es una ONG que promueve los derechos de los niños y ofrece ayuda a niños de países “en desarrollo”. Fue fundada en 1919 para ayudar a niños refugiados diseminados por Europa después de la Primera Guerra Mundial.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook