Más videovigilancia en la CDMX anuncia Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta inversión de más de 80 mil cámaras será para reforzar la seguridad de la CDMX.

RegeneraciónMx, 28 de diciembre 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país tendrá una ampliación de más de 80 mil cámaras de videovigilancia en 2022 para reforzar la seguridad.

Estas cámaras serán parte de la instalación de más de 15 mil nuevos dispositivos para el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el programa Mi Calle.

“Ahí se recupera toda la información y permite hacer el seguimiento inmediato y posterior para poder tener, incluso, pruebas para las carpetas de investigación; entonces, no sólo representa un seguimiento en el momento, sino también un fortalecimiento de las indagatorias para la obtención de órdenes de aprehensión”, expresó.

LEER MÁS:  Sheinbaum celebra planta solar de 18 MW en Central de Abasto de CDMX

Claudia Sheinbaum destacó que para el próximo año la infraestructura en materia de videovigilancia será cuatro veces mayor que con la se que se contaba en 2018, cuando operaban 15 mil cámaras, todo ello con un costo de mil 500 millones de pesos.

Asimismo, detalló que con este equipamiento se permitirá disminuir la incidencia delictiva, ya que se hace todo un seguimiento en torno a la comisión de un ilícito no sólo para la detención de un presunto delincuente, sino también en la investigación penal, ya que las imágenes grabadas se mantienen en la memoria de los dispositivos alrededor de un mes.

Claudia Sheinbaum

ACTUALIZACIÓN DE LAS EXISTENTES

Sobre los postes del C5, en los que se instalan hasta cuatro cámaras en cada uno, se cuenta con tecnología de fibra óptica, dan servicio de Internet gratuito a los ciudadanos y para el próximo año se instalarán más de 10 mil equipos, anunció Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

Sobre el programa Mi Calle, el objetivo es habilitar 2 mil 600 nuevos puntos, principalmente en senderos seguros, lo que significa 5 mil 200 cámaras más; y para evitar que el equipo sea vandalizado, la mayoría de las cámaras se colocarán a mayor altura.