Matan a empleados de PEMEX que vigilaban un ducto en Querétaro

La agresión ocurrió a las 22:45 del jueves, cuando el personal de PEMEX realizaba un recorrido a bordo de su unidad.

Regeneración, 14 de agosto del 2020.Un grupo de hombres acribillo a trabajadores de PEMEX quienes vigilaban un ducto de la paraestatal en una camioneta de vigilancia.

El evento ocurrió durante la noche de este jueves en la localidad de Cazadero en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. La zona es conocida por los habitantes como la “huachicolera” en una región donde colindan los estados de Hidalgo y el Estado de México.

LEER MÁS:  FGR emite orden de aprehensión contra proveedor de heparina en hospital de Pemex

El saldo del ataque fue de cuatro trabajadores de PEMEX asesinados, entre los que se encontraban el jefe de grupo, José Guadalupe Pacheco Malagón, y los agentes Eugenio Cruz Mora, Oscar Valentín Gómez Reyes y Leopoldo Felipe Guerrero López.

Este evento es el primero que se registra en esa comunidad, por lo cual ha generado conmoción tanto para los habitantes como para los trabajadores de PEMEX.

De acuerdo al departamento de la Zona Militar de Querétaro, la agresión ocurrió a las 22:45, cuando el personal realizaba un recorrido en la zona a bordo de la unidad.

LEER MÁS:  Falso que haya 'caído' producción de Pemex, al contrario: AMLO

Así mismo, se indicó que en la zona no se encontró ninguna arma del personal de seguridad de PEMEX que murió en el atentado.

Ante esta situación las autoridades reforzaron la seguridad en la zona para proteger a la población de algún incidente similar.