Compartir

Pedro Damián Cob Cimé, regidor del estado de Yucatán fue acuchillado y golpeado con un tubo hasta la muerte por un grupo de personas, presuntamente entre ellas, familiares.

aa temax

 

Regeneración, 01 de febrero 2017.- La madrugada del martes, un grupo de personas asesinó a Pedro Damián Cob, regidor en Temax Yucatán.

De acuerdo con a información preliminar, el regidor proveniente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue agredido por un grupo de personas entre las que se encontrarían algunos familiares, quienes lo acuchillaron y golpearon en la cabeza por un tubo.

LEER MÁS:  Amenazas contra guardián de los cenotes de Homún

Los hechos ocurrieron cuando el edil salía acompañado de otra persona de una reunión de Alcohólicos Anónimos en la calle 33 de esa localidad.

La Fiscalía de Yucatán informó que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) encontró en el cuerpo múltiples heridas de arma blanca, sin dañar órganos vitales, y la causa de muerte fue el traumatismo craneoencefálico producido por un objeto contundente.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal ya comenzó con las indagatorias correspondientes, aunque versiones extraoficiales afirman que la persona que acompañaba al regidor también fue herido y dado por muerto por los agresores, por lo que pudo pedir ayuda y denunciar a los agresores.

LEER MÁS:  Diputado del PRI busca realizar complejo habitacional de lujo, la idea es una ‘reserva natural privada’

El acompañante fue identificado como Alberto Canul Ku, ex juez de paz del municipio.

Se encuentran siete personas detenidas en el municipio de Kimbilá por la presunta participación en el hecho.

Con información de Excélsior y Punto Medio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook