MC, PAN y PRD se unen a Morena para pedir la renuncia del titular de Sedesol

Después de que Luis Miranda Nava insultara a la diputada de Morena, Araceli Damián, legisladores exigen su renuncia en tribuna; hasta el PRI condenó sus expresiones.

renuncia luis miranda.jpg

Regeneración, 25 de noviembre 2016.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava cometió varios errores durante su comparecencia ante diputados, primero se asumió como “operador político” de Peña Nieto y después insinuó que la diputada de Morena, Araceli Damián, estaba “loca”, tras ser cuestionado severamente por ella. Ahora, todas las bancadas reprocharon los dichos del funcionario y además de Morena, el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, se unieron a la toma de tribuna para exigir la renuncia de Miranda Nava.

Araceli Damián, diputada que fue ofendida por el titular de Sedesol, afirmó que no busca la renuncia tanto por el insulto hacia ella, sino por la incapacidad que ha mostrado Miranda Nava al frente de la dependencia.

LEER MÁS:  Meta robustece medidas de integridad ante elecciones en México

Acompañada de una decena de diputadas y diputados tomó la tribuna desplegando carteles en los que se leía “Luis Miranda Nava Renuncia”, a su protesta se fueron sumando diputadas de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN.

Algunos posicionamientos:

Morena, Rocío Nahle: calificó de ignorante a Miranda Nava en temas de desarrollo social, lo consideró irrespetuoso y pidió que la Cámara de Diputados hiciera un pronunciamiento en contra del titular.

PAN, Angélica Moya Marín: señaló que era inadmisible la expresión del funcionario, ya que insultó a todo el poder legislativo y pidió la renuncia a nombre de todos los compañeros de bancada.

PRD, Cristina Gaytán: “Si tocan a una nos tocan a todas”, recordó que no pueden permitir actitudes misóginas y afirmó que su bancada también pide la remoción de Secretario de Desarrollo Social.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

PRI, Laura Plasencia: Dijo que las diputadas priistas no permitirán ningún abuso o violencia a las mujeres, aunque no pidió como las otras bancadas la renuncia del secretario.

PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín: “Que quede claro que el PRI de ninguna manera justifica estas expresiones y se solidariza con nuestra compañera Araceli Damián”.

Esta vez, hasta su propio partido abandonó a Luis Enrique Miranda Nava.

Con información de Proceso y La Jornada.