Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

AMLO informó que ya se hizo la prueba de Covid-19, dijo que actúa con responsabilidad para su viaje a EU, «tengo que ser respetuoso de las normas», señaló

Regeneración, 7 de julio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se hizo la prueba de Covid-19, previo a su viaje a Estados Unidos, afortunadamente fue negativa.

“Me hice la prueba del covid-19 para que ahora sí puedan decir que estoy alineado; no me había hecho la prueba porque no tenía síntomas”.

LEER MÁS:  AMLO presentará en Sonora el Plan de Justicia Social para el pueblo Yaqui

“Me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado; también humildemente, si allá tengo que volver a hacer la prueba la tengo que hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas y no se me quita nada, no hay demérito; yo quisiera que nadie enfermara”, destacó el presidente.

En la mañanera de este martes, López Obrador detalló que no tenía ningún síntoma de coronavirus por eso no se había hecho la prueba, sin embargo, por los protocolos que el Gobierno de Estados Unidos para su encuentro con Donald Trump se la tuvo que hacer.

LEER MÁS:  García Luna también tendría que ser juzgado en México: AMLO

Cabe señalar que este es el primer viaje al exterior del presidente, será el 8 y 9 de julio, es su primera visita oficial a Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.