Me impactó bastante decisión de Rosario Ibarra, deja encomienda: AMLO

AMLO expresó que se lleva la encomienda de Rosario Ibarra para continuar con la búsqueda de los desaparecidos y encontrar justicia

Regeneración, 24 de octubre de 2019. AMLO El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que el día de ayer asistió a la entrega de la presea Belisario Domínguez  en el Senado, que fue otorgada a Rosario Ibarra del Piedra, líder de la lucha de los desaparecidos en México.

«Ayer que fui a la entrega de la presentación de la medalla a Doña Rosario», expresó complementando que es una reconocimiento muy cercano a lo que fue Belisario Dominguez.

LEER MÁS:  Protección Civil: La compleja atención a fugas en tomas clandestinas

Expresó AMLO que fue una de las mejores decisiones que se han tomado, «porque doña rosario lo merece más que nadie, una mujer que luchar por encontrar a su hijo».

Resaltó que su mérito también consiste en unirse con otra madres para buscar a sus hijos.

Y recordó que su trabajo fue defender los derechos humanos de manera incansable con huelgas, protesta, con una lucha permanente, «muy merecido».

AMLO agregó que lo impacto bastante lo que decidió, «entregarme la medalla».

Con el objetivo de que se la devuelva a Rosario Ibarra cuando se conozca la verdad del paradero de los desaparecidos.

LEER MÁS:  Doctora desmiente 'abandono' de niña con cáncer, envía carta a AMLO

«Una encomienda muy profunda, muy humana y al mismo tiempo implica un gran compromiso», continuó AMLO.

El presidente expresó que asume esa tarea «porque tengo esa convicción, voy a seguir, buscando que se conozca la verdad».

«Vamos a trabajar mucho», dijo AMLO. Hoy su misión es de cumplir.

La secretaria tiene que ocuparse, dijo, de la búsqueda de desaparecidos y de garantizar que no se repitan actos autoritarios y desapariciones.

«Es un gran cambio de esa secretaría que tenía túneles donde se detenía gente de manera ilegal. Ahora pasa a ser la gran secretaría de los derechos humanos del gobierno»

LEER MÁS:  Caso Lydia Cacho: Condenan a 5 años de prisión a excomandante de Mario Marín

Finalizó diciendo que «vamos a apoyar todas estas acciones y vamos a cumplir todo lo que humanamente me sea posible hacer, con la encomienda Doña Rosario.

cargando...