Meade quería ser presidente con recursos ilegales

La defensa de Rosario Robles dijo que se utilizaron recursos públicos para la campaña presidencial de José Antonio Mede 

Regeneración, 24 de noviembre de 2020. Este martes la defensa de Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu, advirtió que José Antonio Meade utilizó dinero ilegal para su campaña rumbo a la presidencia.

El integrante de la defensa legal de Robles Berlanga, Sergio Arturo Ramírez, aportó la información a la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de conseguir el criterio de oportunidad.

Se usó dinero de La Estafa Maestra

Los desvíos de la Estafa Maestra se usaron para la campaña intermedia del PRI en 2015; la del Estado de México en 2017, con Alfredo del Mazo, y en la de 2018, cuando José Antonio Meade fue candidato presidencial.

“Para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto y para las elecciones del 2018, para las intermedias y para la campaña de 2018, Luis Videgaray fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI y de Enrique Peña Nieto”, detalló la defensa.

Luis Videgaray daba las órdenes

Además, el abogado aseguró que el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, fue quien dio la orden para que se utilizaran recursos públicos.

“(Robles) toma la decisión de ir contra realmente pudiera tener algún tipo de participación
o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas que es Luis Videgaray Caso, en la
parte electoral, en la parte de la campaña, en los fondos que se utilizaron para la campaña,
en los cuales Luis Videgaray tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para que se
utilizaran recursos para la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto”, señaló.