Meade se pronunció a favor de la Ley de Seguridad que militariza al país

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, dio gracias a Peña Nieto y pidió a que en el Congreso de la Unión se apruebe la Ley de Seguridad Interior, dicha ley es rechazada por la ONU, CNDH, especialistas y sociedad civil. Todos concuerdan que significa la militarización del país.

Regeneración, 30 noviembre 2017.- Al reunirse con los comités directivos de los estados, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, José Antonio Meade, dio gracias al presidente Enrique Peña Nieto y pidió a los militantes apoyar a que en el Congreso de la Unión se apruebe la Ley de Seguridad Interior.

La Ley de Seguridad Interior había sido ampliamente rechazada por la ONU-DH, CNDH, especialistas y sociedad civil. Todos concuerdan que significa la militarización del país.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Meade señaló que el PRI sólo podrá ganar en equipo, con el ánimo de obreros, campesinos, del movimiento territorial y el apoyo de las fuerzas armadas.

El exsecretario de Hacienda, en su breve discurso, mencionó que su aspiración es hacer de México una potencia, un país de leyes y de seguridad en la calle. “Vamos con todo y vamos a ganar” gritó Meade.

Meade dedicó unas palabras a las fuerzas armadas, a las cuales aseguró que las escuchará para darles los instrumentos institucionales que requieren.

Si no recogemos y hacemos nuestras las preocupaciones de las Fuerzas Armadas y en unos momentos muchos de ustedes habrán de darle apoyo a la nueva institucionalidad que requerimos con la Ley de Seguridad Interior”, puntualizó.

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas

 

Con información de Reforma, Proceso y Regeneración