Compartir

Los fideicomisos fueron usados por Meade y Videgaray por ser una figura opaca y legal que permite la acumulación de recursos públicos

 

Regeneración, 17 de julio de 2018. Luis Videgaray y José Antonio Meade escondieron millones de pesos en fideicomisos este sexenio, señaló la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).

En un video difundido por las redes sociales, la ONEA señala a los dos priistas como algunos de los usuarios de este tipo de figuras financieras, que actualmente acumulan 835 mil 447.8 millones de pesos y que se reparten entre 374 fideicomisos.

LEER MÁS:  Lozoya puede estar tranquilo; se aplicará ley en Odebrecht: Santiago Nieto

La cantidad es equivalente al 4% del Producto Interno Bruto y 70 veces el presupuesto que reciben en un año para el desarrollo social Chiapas, Oaxaca y Guerrero juntos.

Según un estudio de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, del total de los recursos en fideicomisos, 92% no tienen control o vigilancia.

Este tipo de figuras financieras fueron promovidas tanto por Luis Videgaray como por José Antonio Meade mientras fueron secretarios de Hacienda, lo que los coloca como los principales responsables.

Vía ONEA.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook