Alemania apoyará a México con el envío de especialistas para apoyar en las labores de lucha contra la pandemia de la Covid-19 en el territorio nacional. 

Regeneración, 14 de junio del 2020.El jefe de misión de la embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, informó que para julio llegaran expertos en epidemiología para apoyar en la lucha contra la Covid-19 a México.

Mirko señaló que gracias a los donativos de empresas europeas podrán llegar expertos médicos a México en julio.

Sin dar más detalles del arribo de los médicos al país, Mirko dijo que la delegación estará integrada por epidemiologos y expertos.

LEER MÁS:  Restricciones a Sudáfrica por variante B.1.1.529 de Covid

En los próximos días se detallará el número de especialistas que integraran la comitiva.

«En poco tiempo, en el mes de julio, Alemania enviará un grupo de expertos conformado por médicos, epidemiólogos, a México, para que trabajen junto con sus homólogos mexicanos en otras soluciones para combatir la crisis», señaló Mirko.

Además, la embajada alemana en México también capacitará a una mediana empresa para incrementar su capacidad para la detección de la Covid-19. Pasando de 30 mil a 100 mil pruebas por semana.

LEER MÁS:  Caen bolsas y precios de petróleo por nueva variante Ómicron

Asi mismo, la embajada señaló que colegios alemanes en el país toman las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios.