Médicos cubanos no son una amenaza: López-Gatell

Hugo López-Gatell destacó que, los médicos cubanos se integran a una situación en donde hay un déficit de 254 mil trabajadores de la salud

 

Regeneración, 16 de junio de 2020. El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que los médicos cubanos que apoyan en la atención del Covid-19, no son ninguna amenaza.

López-Gatell señaló que los médicos se integran a una situación en la que hay un déficit de 245 mil trabajadores de la salud, además se han contratado alrededor de 42 mil especialistas mexicanos durante la pandemia.

«Amenaza»

“No considero que pudiera ser una amenaza, hemos establecido otras colaboraciones con organizaciones internacionales de asistencia, fundaciones, Médicos del mundo, Médicos sin frontera, que han actuado en México en el contexto de desastres naturales….»

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

«No veo por qué ante una situación de emergencia pudiera representar un peligro que 585 profesionistas se integraran a universo donde hay una carencia de 245 mil profesionales”, aseguró el subsecretario de Salud.

42 mil profesionales de la salud contratados

También recordó que desde que inició la pandemia en el país, el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) lanzó una convocatoria para buscar médicos y especialistas para atender los casos, con lo que se ha logrado contratar a 42 mil profesionales de la salud.

LEER MÁS:  Secretaría de Salud confirma 6,995 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas

En este sentido, dijo que el gobierno del país trabaja en becas para especializar a los profesionales de la salud en el país o en el extranjero, con el propósito de cubrir el déficit que se tiene en el país.

“Como parte de desarrollo de personal de salud, hemos tomado la decisión y tenemos el apoyo y la instrucción del señor Presidente…»

«…de buscar mecanismos que hagan posible que se incremente el número de oportunidades para médicos en especialidades médicas”, comentó López-Gatell.