Médicos cubanos ofrecen asesoría a hospitales de la CdMx

El pago de los médicos cubanos es el mismo que el de cualquier otro médico que labore en la Ciudad de México y corre a cargo del gobierno local y federal.

Regeneración, 8 de mayo del 2020. Un grupo de médicos cubanos apoyan a la Ciudad de México en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, en los días más altos de la crisis de salud en el país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el apoyo de los especialistas cubanos es gracias al acuerdo con el gobierno de ese país.

LEER MÁS:  Venezuela formaliza descubrimiento de molécula contra la Covid-19 ante la OMS

“Nosotros tenemos un convenio de colaboración de salud con Cuba desde hace tiempo. En particular, ahora para la atención de la pandemia varios médicos cubanos están en distintos hospitales de la Ciudad; enfermeros, enfermeras”.

Así mismo, agradeció el apoyo que el país ha recibido y los acuerdos logrados por el INSABI y la Secretaria de Salud de la Ciudad de México con el gobierno cubano.

En el hospital de Balbuena van a participar al menos 10 médicos cubanos y 200 enfermeras.

Así mismo señaló que los médicos se encuentran hospedados en hoteles que abrieron sus puertas de manera gratuita y que el pago a los médicos corre a cargo del gobierno local y federal.

LEER MÁS:  España decreta Estado de Alarma ante segunda ola de Covid-19

Indicó, además, que el pago es el mismo que recibe cualquier médico que trabaja en la Ciudad de México.