En las cartas, los médicos expresan su interés por contribuir a México durante esta emergencia sanitaria. AMLO reconoció esta conmovedora respuesta.

Regeneración, 22 de abril del 2020. Decenas de cartas de médicos retirados que piden laborar en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), han llegado a Palacio Nacional.

En las más de 30 misivas recibidas, la motivación principal de los trabajadores de la salud es contribuir al pueblo de México, durante esta emergencia por el coronavirus.

En una parte de las peticiones, los médicos expresan las precariedades en las que viven tras haber laborado por años en el sector salud, por lo que esta convocatoria significa una oportunidad de mejorar su calidad de vida.

LEER MÁS:  "Se han portado muy bien los conservadores", asegura López Obrador

Otros remitentes coinciden que cuentan con la experiencia para implementar sus conocimientos en hospitales, y sobre todo en clinicas de las zonas rurales.

CONMOVEDORA RESPUESTA: AMLO

Este miércoles, presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los profesionales de la salud para que continúen integrándose al Insabi.

Aseguró que al considerarse personas vulnerables por el Covid-19, muchos especialistas tuvieron que dejar los centros hospitalarios sin embargo, los veteranos desean apoyar en esta emergencia .

AMLO dijo que ha sido conmovedora la respuesta de los y las médicas a través de estos escritos que le han hecho llegar.

LEER MÁS:  Estados Unidos sigue el ejemplo de México, creará "Sembrando Oportunidades"

Estas son algunas de los escritos que se han recibido en las oficinas del Insabi: