Compartir

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente”, afirmó Tomás Bermúdez, representante del BID en México

 

Regeneración, 12 de julio de 2018.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez señaló que la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir del próximo 1 de diciembre, tiene la intención de probar cosas distintas en materia económica, lo que es bueno y hay que celebrarlo.

Bermúdez dijo que las señales que ha dado el triunfador de las elecciones presidenciales en reuniones con los sectores productivo y privado, tanto antes como después de las elecciones del pasado 1 de julio, “no son necesariamente de corte populista”:

LEER MÁS:  Sólo necesito un catre y una hamaca en Palacio Nacional, no se cerrará al público: AMLO

“Yo no veo elementos de populismo como tal. Hay claramente políticas que son distintas a lo que se ha venido haciendo últimamente. Creo que las cosas sólo cambian tratando de hacer cosas distintas o probando cosas distintas”.

En entrevista tras la presentación de “The Report: México 2018” de la consultora Oxford Business Group, destacó que “las condiciones están dadas para que las cosas vayan bien. Las primeras señales que ha dado la próxima Administración son muy positivas”.

Afirmó que las propuestas económicas del Gobierno que encabezará AMLO están alineadas con lo que México necesita, con un discurso de incorporación del sector privado para concretar estas iniciativas, aunque hay que ver el costo fiscal de estas.

LEER MÁS:  AMLO pide disculpas por "el pueblo bajo el sol" en acto de Sonora

“El gobierno entrante”, destacó, “trae la idea de reorganizar el gasto público para obtener recursos para impulsar los programas propuestos, entre ellos el de la incorporación de jóvenes al mercado laboral mediante un apoyo económico para que estudien o trabajen”.

El representante del BID estimó que los mexicanos tienen que estar muy contentos y felices de cómo se dieron las elecciones federales, pues hubo una participación histórica de votantes y los resultados se conocieron con rapidez.

“El que tenía dudas con respecto al proceso y a la calidad del proceso electoral quedaron sepultadas, pues se está dando un proceso que a mi juicio fue muy transparente, todos los candidatos reconocieron de manera inmediata el triunfo de quien quedó favorecido por el electorado mexicano”, anotó.

LEER MÁS:  Toma de posesión de AMLO será austera y solemne: Muñoz Ledo

Ante esto, insistió en que están dadas las condiciones para una transición muy organizada, transparente y con señales constructivas, tanto por parte de la administración actual como del equipo entrante.

Asimismo, informó que el BID ya ha venido trabajando con el equipo entrante en temas fiscales y de organización del gasto.

 

Vía: NOTIMEX

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook