Compartir
Mega Granja de cerdos en Homún, comenzó a sacar sus animales una vez que recibió ultimátum de juez para cesar actividades

Regeneración, 1 de diciembre del 2018. Mega granja de cerdos que se ubica en la zona de los cenotes sagrados de Yucatán, comenzó a retirar su producción de ejemplares, luego de todo tipo de maniobras por parte de las autoridades y de la empresa.

“Un paso gigantesco en la lucha”, así lo definió Maria Cristina Martín Rosado

Explicó:

“Compañ[email protected], hoy es un día histórico, pero no solamente por la transición presidencial. Ha comenzado la justicia, han salido los primeros cerdos de la mega granja porcícola de Homún”.

“Nos han notificado que esta mañana comenzaron a sacar a los cerdos por el camino de Huhí, lo que representa una victoria para el pueblo yucateco y un impulso para todas las luchas en defensa de nuestra agua, de nuestros recursos naturales y los derechos de los pueblos originarios”, señaló.

Martín Rosado consideró que “este es un acontecimiento trascendental que me deja repleta de emociones incontenibles, que nos inspira y llena de esperanza.

Nos han enseñado toda la vida que no podemos hacer nada contra el gobierno y sus atropellos, que no importa cuando gritemos, el mundo seguirá siendo el mismo.

Pero hoy no, hoy celebramos que si se puede, que la constancia y la unión pueden salvarnos”.

Quiero agradecer desde lo más profundo el valiente ejemplo que el pueblo maya de Homún nos ha dado como comunidad, a los y las miembros de Ka´anan Ts´onot (Guardianes de los Cenotes) y al equipo Indignación; enfatizó.

“El precedente que están creando servirá como base firme para no perder nunca la fuerza y el valor”.

Por supuesto “también quiero agradecerte a ti que estás leyendo esto, a la comunidad yucateca e internacional que se ha unido para poner un alto a la impunidad y gritar ¡Agua sí, Cerdos No!”.

Los juicios para clausurar definitivamente la granja continúan, así que les pido sigamos al pendiente, alertó la comunicadora.

Aclaró:

“No sabemos cuantos cerdos sacaron ni cuantos queden dentro, no sabemos si van a volver a meter porcinos para el siguiente ciclo de engorda o cual será la próxima carta que jueguen. Pero lo que si sabemos es que la lucha seguirá, y hoy más fuerte que nunca”.

¡Enhorabuena compañ[email protected] de lucha! Les celebro con todo el amor, admiración y respeto que este movimiento ha traído a mi.

#AguaSíCerdosNo #Homún #Cenotes #DerechosDeLosPueblosOriginarios #QueremosAguaLimpia…

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook