Mega inversión privada en salud, vivienda y turismo, en febrero

Inversión privada incluye energía en enero, en febrero sobre construcción de infraestructura para salud, vivienda y turismo. Crecimiento 1.5, posible

Inversión privada, el entusiasmo
Inversión privada, el entusiasmo

Regeneración, 25 de diciembre del 2019. Inversión privada continuará creciendo en México. Por lo menos dos acuerdos quedan por delante, en enero el de energía y en febrero el relacionado al paquete salud, vivienda y turismo.

Se trata dela participación de la iniciativa privada en una serie de iniciativas de reactivación económica impulsadas por AMLO.

La nota la dió la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, porque se trata de una inversión mega, nunca antes vista.

Es decir, que las iniciativas de desarrollo incluyen a la iniciativa privada, pero también incluyen beneficios a la población, objeto de la Constitución.

Y es que reveló que en febrero se dará a conocer un Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado sobre salud, vivienda y turismo.

LEER MÁS:  AMLO destaca creación de 10 mil empleos formales en primeros días de agosto

Esto es similar al de inversión que se presentó hace un mes en temas principalmente de transporte.

De igual manera, la cúpula empresarial se mostró positiva en temas de crecimiento económico para el 2020.

Incluso no descartó el crecimiento del 1.5% de la economía.

Incremento al salario

Otro factor que incluye la Concanaco como uno un aliciente del crecimiento económico es el aumento en el salario mínimo recién anunciado de 102 a 123 pesos de forma general.

“El acuerdo al que se llegó, es incidir de manera positiva, ya que el nuevo salario alcanza el nivel de bienestar personal…»

LEER MÁS:  Campesinos de Sonora han recibido los apoyos más grandes en la historia

«…, pero aún está muy lejos del nivel de bienestar familiar con un solo salario”, apuntó.

“No hay crecimiento sin inversión, y está se dará porque el T-MEC atraerá inversión, tanto nacional como extranjera», dijo.

Agregó que será un tractor de las empresas que se instalarán en México para participar con las nuevas reglas de origen.

Ya que se necesita mayor contenido regional para participar del mercado más grande del planeta.

Precisamente, la región de Norteamérica”, subrayó en el comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Se indica que todos esos factores hacen atractiva la inversión en México y por parte de la clase económica empresarial mexicana.


Salario mínimo en 2019 aumentó 16% y crecerá 20% en 2020, es histórico