Menor de 12 que chocó en Tláhuac irá con su hermano; hay serios problemas en su familia

Luego de que sus padres no se presentaran a recogerlo, el niño quedó a cargo del DIF y ahora irá con su hermano.

 

Regeneración, 22 de febrero de 2018.- Luis Eduardo, en niño de 12 años que conducía el automóvil en el que murieron cinco niños, será puesto a custodia de su hermano, pues sus padres no podrán tenerlo.

Los padres del menor fueron citados a una reunión con trabajadores sociales en el DIF de la Ciudad de México, ya que no se presentaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

“La familia por consenso determinó que el hermano de (Luis Eduardo) sea quien solicite de manera temporal los ciudados y atenciones, asimismo, la madre y el padre estuvieron de acuerdo en practicarse evaluaciones psicológicas y sociales para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar”, indicó el DIF.

El DIF dio a conocer que los padres se encuentran “muy consternados” y desean tener comunicación con el menor.

LEER MÁS:  Balacera en Mixquic, Tláhuac; esto es lo que se sabe

De acuerdo con expertos en temas de infancia, el niño es víctima, no victimario; observaron que el hecho de que los padres no se hayan presentado por él en primera instancia, es indicador de negligencia y descuido grave, dijo Martín Pérez.

“Es una víctima y aunque eso cuesta trabajo explicarle a la gente el niño es una víctima de desprotección y de la falta de prevención. Puede ser una víctima de la criminalización, por eso es importante cuidar su nombre y que no sea identificado, porque esto podría tener un efecto de linchamiento político”, indicó.

Por otro lado, Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), indicó que es un caso de desprotección tanto por parte de la familia, comunidad e instituciones que están encargadas de garantizar los mecanismos.

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

“El hecho de que el chico condujera un automóvil a 150 kilómetros por hora y el que estuviese acompañado por otros adolescentes da cuenta de que las personas que tenían responsabilidad de protegerlos, me refiero a las familias y a los que participaron en esta feria no cubrieron con su responsabilidad de supervisión y protección”, dijo.

En tanto y pese a que el menor no puede ser juzgado por su edad, hay otras sanciones que se le pueden aplicar.

La investigación aún está en proceso y se espera que se deslinden responsabilidades.

Vía LSR.