Menor que chocó a 150 km/hr en Tláhuac saldrá libre, por su edad es inimputable

Según los peritajes, los menores corrían a 150 kilómetros por hora cuando se estrellaron primero contra un muro y después contra un árbol.

 

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- Aunque cinco niños murieron en el choque de un Pontiac contra un muro y un árbol, el chico que manejaba el auto, Luis Eduardo de 12 años, saldrá libre debido a que su edad se le considera inimputable, es decir que no puede ser juzgado.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 alrededor de las 18:00 horas en Tláhuac; en el interior de un Pontiac G-3 con placas SNM-7259, viajaba nueve personas, todas menores de 15 años; la más pequeña de 10 años.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo de cinco menores: Diana “N” y Jovani “N” de 12 años; Diana “M” y Brisa “N” de 13 y Kevin de 14 años.

También resultaron heridos Luis Ángel “N” de 15 años, Hugo de Jesús “N” y Karina “N” de 14; todos de la misma familia o amigos entre sí.

De acuerdo con una nota de El Universal, Diana, Jovani, Diana Cor´tes, Brisa, Luis Ángel, Hugo, Karina y Kevin, salieron de las festividades de Santa Catarina Yecahuízotl, población ubicada en la delegación Tláhuac, cuando en el camino Luis Eduardo, invitó a Diana y a Brisa a subirse al vehículo, las niñas aceptaron y se fueron con él.

Minutos después regresaron por Kevin y sus acompañantes, Luis Eduardo les ofreció un “aventón”, hasta el pueblo, pero sólo tres llegaron con vida.

Los peritajes indican que Luis Eduardo conducía a 150 kilómetros por hora, lo que provocó que perdiera el control del auto y se estrellara contra el muro de contención, y trasn varias volteretas, chocara contra un árbol.

Si bien Luis Eduardo no puede ser imputado por su edad, sus padres fueron citados por la probable omisión que derivó en esta tragedia. Hasta el momento las autoridades no se explican cómo un niño de 12 años tenía acceso a las llaves de un vehículo.

Vía El Universal.