En redes, cientos reprocharon su falta de empatía con los trabajadores de la salud y sentenciaron que este no es momento para bromas

Regeneración, 23 de abril del 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió una fake news de Chumel Torres, en Twitter.

Desafortunadamente el influencer compartió la fotografía de un supuesto médico que habría fallecido por su arduo trabajo en una clínica de Xalapa.

Sin embargo, a este mensaje lo acompañaba la fotografía del cantante Valentin Elizalde, asesinado en 2006 tras haber ofrecido un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

Este tipo de publicaciones falsas, apuntó la institución, «representa una ofensa para el personal de salud que enfrenta día a día la pandemia del Covid-19».

«Menos fake news, más solidaridad» pidió el IMSS al youtuber que se ha caracterizado por ser critico del gobierno de la Cuarta Transformación.

LEER MÁS:  AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19

Chumel Torres cuenta con 2 millones 500 mil seguidores, por lo que sus publicaciones llegan a un gran número de usuarios.

En redes, cientos reprocharon su falta de empatía con los trabajadores de la salud y sentenciaron que este no es momento para ese tipo de bromas.