Mensaje de AMLO por Día de las madres, no infringió derechos de autor

La Sociedad de Autores y Compositores señaló que el bloqueo del vídeo de AMLO surgido en redes se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió

Regeneración, 11 de mayo del 2020. La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) aseguró que no hubo ninguna violación a derechos de autor en el vídeo del Día de las Madres del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller dedicaron flores y la canción «Amor Eterno» a las madres de México en su día.

En el video se incluía parte del concierto de Juan Gabriel ofrecido en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Luego el clip fue bloqueado por YouTube en Facebook y Twitter debido a que se incluía la canción cuyos derechos pertenecerían a la compañía Sony Music Entertainment.

LEER MÁS:  Presidente reitera compromiso de construir planta generadora de energía en BCS

“Este vídeo tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”, era el mensaje que aparecía al intentar reproducir el vídeo.

A través de un comunicado la sociedad señaló que todos los titulares de los derechos de la balada otorgaron al gobierno federal- por conducto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal)- las autorizaciones necesarias para su uso.

Se indicó que el bloqueo surgido en las plataformas se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió, “no existiendo en ningún momento violación alguna de derechos de autor”.

LEER MÁS:  Se han aclarado 3 de 4 asesinatos de periodistas en Sonora: AMLO

Fue hasta las 16:00 horas se pudo reproducir el vídeo mensaje, pero ahora con la información de que se contaba con la licencia para la reproducir la melodía escrita por Alberto Aguilera Valadez.