El estado tiene que garantizar la felicidad del pueblo. AMLO

“Por el bien de todos, primero los pobres” no es humano la terrible desigualdad económica y social, señala AMLO.
 
“El estado tiene que cumplir con su responsabilidad social”,  apoyar a la gente más necesitada, aclara.

 
Vea el mensaje completo:
 
 
 
 

 
Ciudad de México; 19 de septiembre del 2011 |En el mensaje de esta semana, López Obrador nos habla de su experiencia al recorrer el país y observar la pobreza de muchos mexicanos, ver de cerca  la desnutrición que padecen los niños y la falta de oportunidades para los jóvenes.
 
Señala que es urgente crear condiciones adecuadas para que la gente salga adelante, insiste que la generación  de empleos bien remunerados permitirá a la población cubrir sus necesidades primordiales.
 
AMLO propone ante ésta realidad sin oportunidades para la mayoría de los mexicanos, crear “el estado de bienestar”, sistema que dará protección al ser humano, por el sólo hecho de haber nacido en este país. Por ello se garantizará el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, vivienda que garantice la felicidad del pueblo y bienestar para todos, señala.
 
Propone la pensión para los adultos mayores a partir de los 68 años, y en caso especial para los adultos indígenas a los 65 años, por “razones de justicia” menciona.
 
De igual manera cobertura universal de medicamentos, atención medica gratuitos, y  garantizar un programa completo de salud.
 
Garantizar el derecho a una vivienda digna mediante créditos, con plazos  extendidos  y que aumenten conforme aumente el salario mínimo.
 
López Obrador insiste en cuidar  y garantizar el buen manejo de las pensiones de los trabajadores,  y  puedan vivir con decoro el último tramo de su vida.
 
Informa que el presupuesto de este año es de 3 billones 500 mil millones de pesos, dinero que  no se distribuye de manera equitativa y gran parte se queda arriba o fluye por el caño de la corrupción. 
 
Recuerda que “el pueblo tiene derecho a ser feliz”  y que “la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia” e insiste, que sólo  se acabará con la violencia combatiendo la pobreza y fortaleciendo los valores espirituales, morales y culturales.
 

{jcomments on}

LEER MÁS:  Con AMLO, gran avance de mujeres en la vida pública de México: CELAG