Mercado Libre invierte mil mdp en flota aérea para acelerar entregas en México

Mercado Libre invertirá mil millones de pesos en una flota aérea para agilizar las entregas en el país

Regeneración 7 de noviembre de 2020. Mercado Libre, el mayor minorista de comercio electrónico de América Latina anunció que invertirá mil millones de pesos en flota aérea para agilizar entregas en México.

El vicepresidente de la compañía, Ariel Szartsztejn indicó que tendrán aviones específicos operados por transportistas de cargo existente en Brasil y México con cuatro jets en cada país.

Mercado Libre México anunció la creación de su propia red de logística que permitirá llegar a todo el territorio mexicano en 24 horas.

LEER MÁS:  Nueva Zelanda es una opción: Padre de Julian Assange solicita asilo político para su hijo

Destacó que la red propia que suma la construida por la empresa e-commerce y contará con aviones, camionetas amarillas y nuevo centros de distribución.

Con el lanzamiento de Meli Air, una flota de aviones de carga que complementará la red de aerolíneas comerciales de la empresa se pretende llegar mas rápido y a más lugares.

En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca de Mercado Libre y nos darán la velocidad en todo el territorio”, indicó Szartsztejn.

Durante el 2020, Mercado Libre prosperó debido a que las compras en línea se dispararon por el confinamiento.

LEER MÁS:  AMLO coloca a México como líder de vacunación Covid en Latinoamérica

El valor bruto de la mercancía aumentó un 117% en el tercer trimestre y los compradores diferenciados aumentaron a un máximo histórico de 35 millones.