Mérida Yuc.: Denuncia MORENA abuso de autoridad municipal

Desalojan de plaza pública a integrantes de MORENA en Mérida Yucatán, denunciaron a través de la red social Facebook

El atropello ocurrió el miércoles a las 16:30 horas, cuando municipales obligaron a brigadistas a levantar módulo de campaña
 
 
Actualización, 4 de mayo de 2012. La policía municipal de Mérida mantiene actitud de hostigamieto hacia integrantes de MORENA, denunciaron a través de las redes sociales. 
 

 
 
 
 
Regeneración, 3 de mayo de 2012. Integrantes de la estructura electoral de MORENA en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, denunciaron el desalojo al que fueron injustamente sujetos, a las 16:30 de este miércoles, cuando policías municipales sin mediar razón obligaron con amenazas a los brigadistas a retirarse con todo y sus cosas.
 
Continua la represión en Mérida Yucatán, denuncia MORENA
El jueves 4 de Mayo el hostigamiento a integrantes de MORENA en la plaza pública de Mérida Yucatán, por parte de policías municipales, continuó
 

Se presentaron también amenazas similares a compañeras, todas ellas mujeres, en el municipio de Oxcutzcab, Yuc., según denunciaron usuarios de la misma red.

LEER MÁS:  Para elecciones 2023 Morena obtendrá el mayor financiamiento

El motivo de la instalación en la plaza era el registro de personas como representantes de casilla para participar en la jornada electoral del 1 julio.


Los activistas de MORENA reinvindicaron su derecho a asociarse en los términos en los que lo estaban haciendo al momento del arbitrario desalojo, con fundamento en el texto constitucional que, citaron:
 
 
LIBERTAD DE ASOCIACIÓN Y DE REUNIÓN

Artículo 9°.- No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.


No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto o una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.
 

 
Las imágenes a continuación corresponden al miércoles 3 de mayo en el mismo lugar.
 

Policías municipales obligan a integrantes de MORENA a retirarse de una plaza pública, de manera injusta

 
Represión a activistas de MORENA en Mérida Yucatán

 

LEER MÁS:  El PAN deja Tamaulipas en bancarrota y deuda de 15 mil 700 millones

Policía Municipal de Mérida Yucatán reprime a activsitas de MORENA en plena plaza pública

 

 

 


 


reporteros morena¿Tienes información sobre actividades de MORENA que compartir con los lectores de Regeneración.mx? Escribe un breve mensaje a [email protected] con información sobre actividades en tu ciudad, incluye de preferencia fotos y un número de celular. Los mensajes con información suficiente y de interés para el movimiento, serán publicados en Regeneración web previa revisión del comité editorial. 

 

 

 

kwl