Metepec: vecinos exigen mayor seguridad, pero no quieren ver a diario a elementos de la GN

Vecinos de Metepec señalan que daría mala imagen a la zona si se traslada a detenidos y otros acusan que aumentaría el tráfico.

Regeneración, 13 de octubre del 2020.Por segundo año consecutivo vecinos de Metepec se oponen a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Esto, pese a que han solicitado a las autoridades el incremento de seguridad en la zona, tanto por robos, como por la aparición de extorsionadores y del crimen organizado.

De acuerdo a los vecinos, no quieren que sus familias vean a diario a los elementos de la Guardia Nacional.

LEER MÁS:  Carreteras y aeropuertos estarán vigiladas por el Ejército a partir de noviembre

Así mismo, indican que no desean que se traslade a detenidos, pues eso daría mala imagen al municipio.

Además, señalan que con la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en la zona, incrementaría el flujo vehicular.

Sin embargo, en el terreno propiedad del gobierno del estado en la colonia La Pila, ya se llevan a cabo obras para la construcción de las instalaciones castrenses.

Con mantas en donde señalan: “Sí a la seguridad, no a la instalación de la Guardia Nacional en esta zona”. Vecinos buscan detener la edificación de una obra que ya lleva un gran adelanto en su construcción.

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

En octubre del año pasado cuando la presidencia municipal informó que se había entregado un 10% del parque La Pila para la instalación de los cuarteles. Se llevaron a cabo protestas multitudinarias por parte de los vecinos de las colonias aledañas.