Un tremendo accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX ha dejado hasta el momento 15 personas fallecidas y más de 60 heridos.

Los dos accidentes más violentos en los últimos años del Metro.

Regeneración 3 mayo 2021. En los últimos dos años, el Metro de la Ciudad de México ha sido protagonista de tres sucesos lamentables, los cuales han dejado muertos y heridos.

El primero de ellos fue el choque de trenes en la estación Tacubaya, el segundo fue el incendio en el centro de control y el tercero la caída del metro de la línea 12 en Tláhuac.

Choque metro Tacubaya

El 11 de marzo del 2020, dos trenes del metro en la red subterránea de Ciudad de México, dejando el saldo fue de un muerto y 41 heridos, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió cerca de las 23:37 hora del centro de México en la estación de Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) informó que el choque de dos trenes en la estación Tacubaya , de la Línea 1 del Metro, fue a consecuencia de errores humanos y omisiones del conductor, así como de una reguladora del puesto central de control del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Incendio en centro de control

Cerca de las 5:40 de la mañana del 9 de enero del 2021, las alarmas contra incendios comenzaron a sonar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en la calle Delicias colonia Centro, el cual inició desde el cuarto piso.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

Debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se mantuvieron fuera de servicio por varios días.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que el incendió se originó por un cortocircuito en un embobinado de un transformador.

 

Caída del metro en la línea 12

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación Olivos con todo y el convoy en la alcaldía de Tlahuac.

Hasta el momento se suman 13 fallecidos y 70 heridos en el tremendo accidente.