Metro implementa dosificación de usuarios para mantener distancia

El Metro implementa medidas para dosificación y encausamiento de los usuarios en las estaciones con mayor afluencia 

Regeneración, 27 de mayo de 2020. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementa maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a estaciones para cumplir con la sana distancia y evitar aglomeraciones que propaguen el Covid-19.

Las medidas se llevan a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes hasta los andenes.

Proyecto piloto en la estación Cuatro Caminos

La dosificación inició como un proyecto piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, dicha terminal esta identificada como una de las de mayor flujo de usuarios.

LEER MÁS:  Ante aumento de contagios por la Covid-19, estados del norte refuerzan medidas de restricción

Las medida de dosificación y encauzamiento también se lleva a cabo en las estaciones Zaragoza, de la Línea 1, Hidalgo, Línea 2, Centro Médico, Línea 3 y Pantitlán Línea 9 y Línea A, se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

Además de esta medida, se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C.

Esta es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se traslade o se realice el protocolo necesario.

«De igual forma, personal del SCT continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de seguridad realizan el perifoneo sobre el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas», dice un comunicado.

LEER MÁS:  Llegan a México 88 ventiladores más, para atender a pacientes con Covid-19