Metro instala cámaras termográficas como medida por Covid-19

El STC Metro informó que se colocaron cámaras termográficas en las estaciones Zócalo y Pantitlán como medida ante el Covid-19

Regeneración, 27 de marzo de 2020. El Sistema de Transporte de Colectivo (STC) Metro dio a conocer que se instalaron cámaras termográficas.

El objetivo es detectar a usuarios con posibles síntomas de Covid-19, los instrumentos se encuentran instalados en las estaciones del Metro Zócalo y Pantitlán.

Cabe mencionar que es un programa piloto que realiza la Dirección General de Tecnología e Innovación del Metro, las cuales permiten conocer la temperatura corporal de los usuarios con fiebre.

LEER MÁS:  Cofepris niega autorización sanitaria al remdesivir como tratamiento para Covid-19

El STC Metro, informó que si el personal detecta a un usuario con una temperatura mayor a 37.5°C, elementos de Seguridad Industrial e Higiene lo aborda, le proporciona un cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

Además de que se le indica contactar a la Unidad de Inteligencia para Epidemiológica y Sanitaria (UIES), al 800-00-44-800, o enviar un SMS con la palabra Covid 19 al 51515, para darle seguimiento a su caso.

Jornada de sanitización

Además continúan las jornadas de sanitización ante la contingencia por el Covid-19.

Diariamente se realizan trabajos de limpieza y desinfección al interior de los trenes e instalaciones en toda la Red, durante el horario de servicios y al terminal operaciones.