Metro: rechazan 23 mil tarjetas con saldo ilícito

El Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas

Regeneración, 3 de febrero de 2020. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición).

Los usuarios solicitaron el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete.

Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada «#MiTarjeta».

LEER MÁS:  Veracruz: balacean a periodista, reportan diagnóstico reservado
Saldo ilícito

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y/o recargaron de forma ilegal.

Por lo que, al momento de presentarlas en el sensor, fueron rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

También aclara que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado.

El Metro indicó que el plástico podrá usarse sólo si se recarga en las taquillas o máquinas expendedoras autorizadas.

LEER MÁS:  Cines, teatros, museos y gimnasios cierran en CDMX por Covid

Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.

El metro aclara