Metro y Metrobús contarán con agencia especial para investigar robos

La PGJ de la CDMX dio a conocer que a partir del 27 de diciembre tendrá una agencia del Ministerio Público para investigar robos que ocurren al interior del Metro y Metrobús

Regeneración, 26 de diciembre de 2019. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que tendrá una agencia del Ministerio Público para investigar los robos que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.

Entra en vigor a partir del 27 de diciembre

Este jueves se publicó el acuerdo en la Gaceta Oficial de Ciudad de México, y se informó que dicha agencia entrará en vigor a partir del viernes 27 de diciembre.

LEER MÁS:  UIT premia al Gobierno de la CdMx por infraestructura para Wifi gratuito

Dicha agencia estará adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Investigarán robos al interior de Metro y Metrobús

La agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a Personas Usuarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, “será competente para conocer de la investigación de hechos con apariencia de delito que ocurran en el interior de las instalaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Reforzar seguridad 

El acuerdo también detalla que el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Agencias de Atención Especializadas, proveerá del personal y recursos materiales para el funcionamiento de la agencia.