Metrobuses de L7 son ‘chatarra’ que desecharon en Europa, dice el Senado

Según el Senado de la República, los autobuses de dos pisos que compró el gobierno de la Ciudad de México, además de ser pequeños, no reúnen las condiciones adecuadas ni de reducción de emisiones contaminantes que son norma en el Reino Unido.

 

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- La Comisión Permanente del Senado consideró que el Reino Unido vendió autobuses “chatarra” a México para que operaran en la Línea 7 del Metrobús que anda por Reforma.

Según el un comunicado de prensa, los autobuses que Mancera compró para dicha línea no cumplen con las características que se requieren en términos de reducción de emisiones contaminantes y con los acuerdos que el propio Jefe de gobierno firmó en la Cumbre de Alcaldes C40.

LEER MÁS:  Metro: Crimen organizado habría robado más de 100 toneladas de cable

Y es que el combustible que utilizará es diésel de Ultra Bajo Azufre, cuyo componente “emite 80 por ciento más óxidos de nitrógeno que un vehículo de gas natural.

Pese a que el transporte podrá llevar hasta 30 pasajeros más por unidad, no será una gran diferencia con los que actualmente circulan por la zona debido a que contaminarán más.

Además, el recorrido podrá llevar más tiempo debido a que los tiempos de ascenso y descenso de la unidad se incrementarán por el segundo piso.

LEER MÁS:  Denuncian agresiones de brigadistas nazis contra Multiforo Cultural Alicia

Vía Sin Embargo.