Mexicali: Fiesta de celebridades y empresarios causa 100 contagios de covid-19

La boda del actor Armando Torrea con Laura Pérez, hija de un empresario, se llevó a cabo con 300 invitados y ninguna medida preventiva

Regeneración, 20 de octubre de 2020. Una fiesta de celebridades y empresarios de Mexicali, Baja California, provocó el contagio por covid-19 de, al menos, 100 personas.

Se trató de la boda entre el actor Armando Torrea con Laura Pérez, hija de un empresario, el pasado 3 de octubre.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, la celebración se llevó a cabo con 300 invitados y ninguna medida preventiva.

LEER MÁS:  Rocío Bárcena dio positivo a Covid-19, se mantendrá en aislamiento

El secretario de salud de la entidad, Alonso Pérez Rico, informó que, en los días siguientes a la boda, los asistentes se sometieron a pruebas covid-19 y más de 100 de ellos salieron positivos.

La fiesta se llevó a cabo en un salón de eventos de San Pedro Residencial. Al evento también acudieron empresarios locales, según señala El Universal.

Posteriormente el funcionario agregó que no hubo ninguna medida preventiva para evitar los contagios; los invitados no utilizaron cubrebocas, no se les tomó la temperatura y tampoco mantuvieron la distancia prudente de al menos metro y medio.

LEER MÁS:  Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil

Baja California y Mexicali están considerando cerrar negocios para evitar el aumento de casos de covid-19.

De acuerdo con medios, el número de de casos activos en Mexicali es ahora de 219.

El actor Armando Torrea publicó fotografías de la boda en su cuenta de Instagram, pero desde que se dio a conocer el caso reservó su cuenta.