Compartir
  • “Si el dinero es lo que mueve los intereses económicos de esta empresa corrupta, Constellation Brands, debemos afectarla donde más le duele: esto es, en la bolsa de valores y en lo económico”

  • “La empresa cervecera viene a secar a Baja California como lo hizo en el municipio de Nava, Coahuila, México”

Regeneración, 19 de enero del 2018. Luego de la represión policial sufrida en días recientes, el movimiento popular en contra del despojo del agua del Valle de Mexicali, en Baja California, agrupado en el movimiento “Mexicali resiste” llamaron a boicotear a la empresa cervecera Constellation Brands “por su obstinación de despojar el agua de nuestros pobladores para convertirla en cerveza y exportarla a Estados Unidos”.

Denunciaron que la empresa cervecera, también dueña del grupo Modelo, “no ha venido más que para saquear todo lo que encuentren de valor en México y llevárselo en forma de dinero”.

En un llamado a la comunidad del Valle de Mexicali, a la comunidad de Baja California, “a todos los Estados hermanos de la República Mexicana” pidieron solidaridad “pues la empresa estadounidense “CONSTELLATION BRANDS esta obstinada en despojarnos de nuestra propia agua; a nosotros, las ciudadanas, las trabajadoras y los residentes de Mexicali y de Baja California”.

LEER MÁS:  2a tormenta invernal y frente frío 14: nieve, tormentas y frío

Acusaron de complicidad al gobernador Francisco “Kike”Vega de la Madrid, al legislativo local de la “cacería contra ciudadanos críticos y abiertamente opuestos a la construcción de la cervecera multinacional, sin dejar al lado el apoyo que uno de estos funcionarios tiene del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, cercano al director de la cervecería.

 

En su llamamiento de boicot, señalan lo siguiente:

“Pedimos BOICOT porque estamos hartas y cansados de ser la caja chica de Estados Unidos, al quien el gobierno mexicano ha entregado la minería, el petróleo, las playas, las tierras y, ahora finalmente, hasta nuestra agua. Pero, al ser el agua un recurso natural no renovable y vital para todo tipo de vida, ésta se vuelve una lucha no solamente por la SOBERANÍA ALIMENTARIA o la SEGURIDAD NACIONAL, sino que se ha convertido en una LUCHA de RESISTENCIA por la DEFENSA DEL TERRITORIO.

“Pedimos BOICOT porque la empresa cervecera viene a secar a Baja California como lo hizo en el municipio de Nava, Coahuila, México”.

LEER MÁS:  Ultimátum de juez a granja porcina y carta de guardianes de cenotes

“Pedimos BOICOT porque vienen a México a pagar muy pocos impuestos, a comprar terrenos a precios ridículos y a despojar con amenazas a los agricultores del Valle de Mexicali”.

“Pedimos BOICOT porque vienen a pagar salarios bajos y a tomar el agua indiscriminadamente, y a pagar por ella como si fuese de uso doméstico gracias a un decreto que el gobernador FRANCISCO VEGA DE LAMADRID ordenó aprobara el Congreso, beneficiando a la empresa estadounidense con la tarifa de agua más baja en nuestro estado”.

“Pedimos BOICOT por los repetidos despliegues masivos de elementos de seguridad de todos los cuerpos policíacos del Estado para servir a la cervecera; recordándoles que estos han sido policías pagados con el dinero de todos los bajacalifornianos, anteponiendo así los intereses económicos de Estados Unidos a la seguridad pública de ciudadanos mexicanos”.

“Pedimos BOICOT porque las empresas constructoras que operan con CONSTELLATION BRANDS pertenecen a políticos reconocidos, como el senador panista VÍCTOR HERMOSILLO CELADA, y otras empresas que han sido beneficiadas desde hace años por los gobiernos de Baja California y Mexicali al no pagar o perdonarles los impuestos o sus deudas —tal es el caso de GRUPO CADENA, actual empresa constructora del acueducto Robledo-El Choropo—, apoyándose en la corrupción y el manejo indiscriminado de recursos de todos los gobiernos de Baja California, México, hacia sus socios, familiares y amigos”.

LEER MÁS:  ONU señala impunidad en gobierno de Peña Nieto como causa de desapariciones

“Pedimos BOICOT por ser este un monumento a la corrupción y al tráfico de influencias entre intereses económicos estadounidenses e intereses político-empresariales mexicanos”.

“Pedimos BOICOT porque la empresa corrupta de CONSTELLATION BRANDS se está llevando nuestra agua y derramando nuestra sangre: sangre de mexicalenses ya heridos, quienes exponen su cuerpo ante la policía municipal, estatal y ministerial de Baja California, todos comprados, es evidente, por dinero extranjero”.

“Así es, pues, como les pedimos su ayuda para difundir esta información. Para que todos los rincones de México y del mundo sepan que la Guerra del Agua ya se está luchando en Mexicali, justo al lado, a las afueras o a la entrada del corazón de este sistema: la frontera entre México y Estados Unidos”.

Finalmente llamaron a poner un alto a despojos, abuso, corrupción e impunidad de los empresarios y políticos corruptos, de los político y empresarios “que no entienden lo que es amar al pueblo ni a una historia común”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook