Mexicano se escapa de su familia y se une al ejército de Ucrania en plena guerra

Un mexicano engañó a su familia para irse hasta territorio ucraniano y así ser parte del ejército que peleará contra Rusia

Mexicano en ejército de Ucrania

Regeneración, 4 de abril de 2022. Los ataques rusos en territorio ucraniano han desatado una serie de reacciones sensibles entre los extranjeros, por lo que algunos deciden sumarse a la lucha por los civiles.

Ejemplo de ello es el caso de Luis, un mexicano de 29 años que se sumó al equipo de extranjeros que están uniendo fuerzas a favor de los ucranianos.

A través de un compilado publicado por The New York Times se dio a conocer el caso de un militar mexicano que decidió unirse al ejército de Ucrania tras conocer una de las historias más lamentables que han resultados de los ataques.

De acuerdo con la publicación, Luis es uno de los 20 mil extranjeros que están peleando a favor de Ucrania para combatir la invasión rusa.

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

Y todo se dio luego de que el mexicano viera la fotografía de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado.

“Vi el rostro de mi hermana en esa mujer. Todavía no tengo hijos, pero me imaginé cómo se sentía el papá del bebé, cómo se sentía la mujer y su familia”

indicó a TNYT

¿Cómo fue que el mexicano llegó a Ucrania?

La entrevista realizada a varios extranjeros que están en espera de ser asignados a un escuadrón para pelear contra las fuerzas rusas.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Luis estuvo en el ejército mexicano, donde ayudó a la lucha contra los cárteles de la droga, sin embargo, hasta hace poco se dedicaba a la fotografía de eventos sociales en Chihuahua.

Luego de ver las desgarradoras imágenes publicadas por la agencia Associated Press, el mexicano decidió vender sus cámaras y reservar un boleto para volar hacia Polonia.

Al llegar a Polonia, el mexicano buscó la manera de cruzar hacia Ucrania para unirse al ejército. Pese a su noble labor, no pudo contarle a sus familiares la verdad detrás de su viaje.

El mexicano decidió mentirles a sus familiares y a su novia, diciéndoles que se iría de vacaciones por un tiempo. “Nunca lo entenderían. No sé por dónde comenzar esta conversación”, afirmó.

Los extranjeros voluntarios serán sometidos a un entrenamiento, por lo que continuarán en la ciudad de Lviv mientras esperan instrucciones militares.