Mexicanos beben 62 litros de cerveza al año, el país es el cuarto productor mundial

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) su elaboración se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país.

Regeneración, 5 de noviembre de 2017.- Cada mexicano bebe 62 litros de cerveza al año como promedio, convirtiéndose en la bebida preferida nivel nacional, por encima del tequila y el mezcal, según divulga una encuesta de Skyscanner México.

El buscador de vuelos y hoteles dijo que de acuerdo con una investigación, los amantes de la cerveza en el país toman casi seis litros de esta bebida al mes.

LEER MÁS:  Aprovechando cuarentena intentaban robar trailer lleno de alimentos

Refirió que Europa es el continente con mayor consumo per cápita anual, en donde los líderes son Alemania, Austria , Estonia y Polonia.

De acuerdo con esta encuesta en Hanoi, la capital de Vietnam, se ofrece la cerveza más barata del mundo, considerando una porción de medio litro en 12.72 pesos.

En Praga el costo es de 14.16 pesos; seguido por Madrid, en 17.88 pesos, y finalmente Berlín, con 20.22 pesos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) su elaboración se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país.

LEER MÁS:  Coronavirus, atentos a mensaje de Salud de 19 horas pide AMLO

Por cada peso (0,18 dólares) producido de cerveza se originan casi dos (0,36 dólares) de refrescos y otras bebidas no alcohólicas.

El pasado año la producción de cerveza fue de 10 mil 500 millones de litros, lo que significó un crecimiento de 7.8% , respecto al periodo precedente.

México se ubica como el cuarto país productor en el mundo, después de China, Estados Unidos de América y Brasil; actualmente una de cada cinco cervezas exportadas en el mundo es producida en el país.

LEER MÁS:  Clima: días calurosos, 16 entidades con más de 35°, hidrátese