Mexicanos estarían dispuestos a usar menos su auto para cuidar el ambiente: encuesta

Para el 91% de los mexicanos, los problemas ambientales que enfrenta el país son importantes, mientras el 8% dijo que son algo importantes y el 1% que de plano no tienen importancia. 

Regeneración, 26 de noviembre de 2017.- La casa encuestadora De las Heras Demotecnia, preguntó a los mexicanos sobre su educación ambiental y el respeto y cuidado que tienen por la tierra.

Para el 91% de los mexicanos, los problemas ambientales que enfrenta el país son importantes, mientras el 8% dijo que son algo importantes y el 1% que de plano no tienen importancia. 

Además, el 50% de los encuestados cree que los daños ambientales en el lugar donde viven son muy graves, el 44% dijo que son algo graves y un 6% dijo que los problemas no son “nada graves”.

El 44% de los encuestados indicó que la falta de programas y políticas públicas aumentan el deterioro ambiental, en tanto que el 50% dijo que uno de los mayores factores que afectan al ambiente es la falta de conciencia.

Además, el 5% dijo que las sanciones y penas por los delitos contra el ambiente son muy bajas y el 1% que no tenemos una cultura de protección al ambiente.

Asimismo, se les preguntó “dígame por favor, del 0 al 10, como en la escuela, ¿Qué calificación se pondría en cada una de las siguientes actividades que ayudan al cuidado del medio ambiente?” 

Minimizar el uso del automóvil obtuvo un promedio de 8.9, mientras que tener compromiso con el medioambiente un promedio de 8.7, 8.2 aprovechamiento de la energía solar, 8.1 uso de bicicleta como alternativa, 7.7 tirar aceites o químicos en los lugares adecuados, 7.6 no tirar basura en la calle, 7.5 barrer y recoger la basura de su calle, 7.5 separación de basura, 7.4 ahorro de electricidad, 6.2 tirar la basura electrónica o de tratamiento especial en lugares apropiados, 5.6 cuidado de los árboles y plantas y 3.3 ahorro de agua.

La encuesta fue realizada vía telefónica y los participantes fueron mayores de 16 años.

 

 

Con información de Huffington Post