Mexicanos gastan 158 pesos a la semana en cerveza

Un estudio mostró que el consumo promedio a la semana por mexicano es de 4.8 cervezas; sólo a una de cada 3 mujeres les gusta la bebida.

cerveza

Regeneración, 15 de octubre 2016.-  De acuerdo con un estudio realizado por Ofertia México, el 42% de los mexicanos consumen cerveza y gastan en promedio 158 pesos a la semana para su consumo.

El estudio fue basado en la respuesta de 684 usuarios de Ofertia México, mostrando que el 34 por ciento de los mexicanos les gusta tomar cerveza y es la bebida predilecta del 42% de los hombres. Mientras que sólo a una de cada 3 mujeres les gusta saborear esta bebida alcohólica.

El 88% de los mexicanos consideraron el fin de semana como el mejor momento para tomar una cerveza con un consumo aproximado de 3.5 por persona, informó Ofertia.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

No obstante, en México no sólo se consume cerveza en fin de semana, también en días laborales existe un promedio de 1.3 para dar un total semanal de 4.8 cervezas por persona.

En cuanto a los precios, los mexicanos pagan por cerveza es de 33.10 pesos, por esto, gastan 158.8 pesos por persona.

Los datos de Ofertia mostraron, que el 46% de los mexicanos eligen tomar “una cerveza fría”, el 36% prefieren una michelada y otro 12% la cubana.

La cerveza envasada es la preferida de los mexicanos con un 76% frente al 24% obtenido por la cerveza de barril.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

México se sitúa en el lugar 39 de consumo de cerveza en el ranking de 50 países con 59.9 litros per cápita mientras que la República Checa se posicionó en la primera posición con 142.6 litros per cápita.

Con información de Sin Embargo.