Mexicanos logran oro, plata y bronce en Olimpiada de Biología

La Olimpiada Iberoamericana de Biología en su décima edición tuvo como ganadores a cuatro mexicanos, que lograron el oro, la plata y dos bronces.

oroplatabronce

 

Regeneración, 27 de septiembre 2016.-  Estudiantes mexicanos lograron medalla de oro, plata y dos de bronce en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología, informó a Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 11 al 16 de septiembre.

AMC, señaló en un comunicado que los jóvenes de Baja California, Ciudad de México, Nuevo León y Veracruz, pusieron en alto el nombre de México al competir con estudiantes de 12 países de Iberoamérica.

LEER MÁS:  Benito Juárez todavía gobierna con su ejemplo: AMLO

Los nombres de estos mexicanos, son Erick Isaac Navarro Delgado, estudiante de Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ganó medalla de oro; Diego Alonso Echánove Cuevas, del Tec de Monterrey de la licenciatura de biotecnología, ganó la medalla de plata.

De la Universidad Autónoma de Baja California, ganó bronce, Juan Gerardo Gutiérrez Bravo (18) y Daanae Eloísa Jasso Meléndez de 17, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, también obtuvo medalla de bronce.

 

 

LEER MÁS:  ¡Se queda! Sheinbaum anuncia que Paco Ignacio Taibo II se mantendrá en el FCE

El temario fue sobre biología celular, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, biosistemática, ecología, genética y etiología.

Con información de Excelsior.