Mexicanos deben cuestionar a gobernantes, y no verlos como dioses: AMLO

Angostura-Sinaloa-amlo

Regeneración, 24 de enero del 2016.-En Cosalá, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó su proyecto al ganar Morena en el 2018. Primero, “poner orden a partir de terminar con la corrupción, pues los políticos corruptos además de entregar los bienes de la nación, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año”, señaló.

Informó que el presupuesto público es de 4 billones 750 mil millones de pesos, y los políticos se quedan con el 10 por ciento, es decir, con 475 mil millones de pesos anualmente, significa más de un sexenio del presupuesto del gobierno de Sinaloa.

“No hay ninguna banda ni en México, ni en extranjero que robe tanto, la banda que más roban, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, explicó.

Explicó que si el actual presupuesto se repartiera en partes iguales a las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia; si se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto, habría dinero para el desarrollo del país, crear empleos, fijar precios de garantía a los productores del campo, garantizar el derecho a la educación, la salud y la seguridad social.

Aseguró que para lograr el renacimiento de México no haría falta aumentar los impuestos o endeudar al país, solo se necesita evitar la corrupción y eso depende de la voluntad que se tenga arriba, porque si el presidente es honesto, los gobernadores deben ser honestos, si los gobernadores son honestos, los presidentes municipales tienen que actuar con honestidad.

“Si el presidente es corrupto los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales, eso es lo que sucede, y también tener claro la corrupción no se da como se piensa, de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo”, dijo al asegurar que es más ladrón de Sinaloa que el presidente municipal de Cosalá, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Sinaloa, “porque entre más elevados más ladrones”.

Dijo que los mexicanos no cuestionan ni a los gobernadores ni al presidente de México, porque piensan que son como dioses o tlatoanis, es decir, “no se puede tocar al intocable, y no”, la corrupción se da de arriba para abajo, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores, fraternidad, solidaridad familiar, la familia es la institución de seguridad social más importante del país.