Mexicanos vs Corrupción pidió a embajada de EE.UU intervenir en México

Embajador Ken Salazar habría preguntado a presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción si participaba secretamente en asuntos políticos

Mexicanos contra la corrupción

Regeneración, 6 de julio de 2022. Exhiben que María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción, solicitó al embajador de EE.UU en México, Ken Salazar intervenir en la política interior de nuestro país.

Y es que según Mexicanos contra la Corrupción dicen que son perseguidos por AMLO.

Además, los portales señalan una reunión, donde el embajador Salazar interrogó a Casar y le preguntó si MCCI participaba secretamente en asuntos políticos.

Corrupción

Por otra parte, en ese contexto, el diario The New York Times reveló que a principios de este año, María Amparo Casar, fue citada a la residencia de Salazar.

Ahí, según esto, Salazar le dijo a su personal que tenía dudas sobre este grupo y le pidió investigarlo.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Y es que de acuerdo con el NYT, Salazar considera que el activismo del fundador de este grupo, Claudio X. González, “creaba la apariencia de incorrección”.

Incluso destacó que propondría al gobierno de EE.UU cortar el financiamiento si hallaba que las acusaciones de actividad política resultaban creíbles.

Si

Asimismo, de acuerdo con la entrevista de este medio, Salazar interrogó a Casar, y le preguntó si su grupo participaba secretamente en asuntos políticos.

Entonces, Casar, sorprendida, dijo que no, ante lo cual el embajador le preguntó: “¿Por qué tendría que creerte?”.

Y quesque ella respondió que la prueba era su palabra.

Finalmente dice que tras la respuesta, Ken Salazar le dijo; “esto no huele bien”, se puso de pie abruptamente y dio por concluida la reunión.

Responde

Por otra parte Mexicanos Contra la Corrupción emitieron un comunicado insistiendo en que no tienen fines político electorales.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

Y es que tras la publicación de la nota referida, la organización liderada por Amparo Casar emitió un comunicado en el que se pronunció sobre estos señalamientos.

Al respecto, indicaron que la organización sostiene reuniones de trabajo cotidianamente con “representaciones diplomáticas”, como las que se menciona en la investigación de NYT».

Esto, «como parte de sus labores periodísticas y no con otros fines».

Cabe destacar que la nota de The New York Times, publicada el pasado 5 de julio

Finalmente portales llaman la atención de que Ken Salazar, también recibió a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y que ahí, el embajador de Estados Unidos lo cuestionó sobre el fraude electoral de 2006, en el que resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa.