Mexicanos ya no están interesados en los Juegos Olímpicos: encuesta

La reciente encuesta de Parametría indica que los mexicanos están poco interesados en los juegos olímpicos y tienen una opinión dividida de la delegación mexicana.

 

juegosolimpicosrio

Regeneración, 13 de agosto de 2016.- Los juegos olímpicos de Río 2016 dejaron de despertar el interés de los mexicanos debido a las diferencia de opiniones sobre la participación de los atletas mexicanos, reveló una encuesta.

El ejercicio de Parametría indica que hay un descenso en el porcentaje de mexicanos que están al pendiente de las competencias deportivas.

Al comparar los resultados de la encuesta de este año con la realizada antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se observa un descenso en el interés de los mexicanos, señala Parametría.

LEER MÁS:  Bolsonaro quiere imponer militarización de escuelas públicas en Brasil

“En 2012, 38% de los entrevistados dijo que daría ‘mucho’ o ‘algo’ de seguimiento a la contienda deportiva, para 2016 ese porcentaje descendió a 34%”, indica la encuestadora, que agrega que para Río 2016 aumentó 10 puntos el porcentaje de personas que dijeron no saber si seguirían las disciplinas en las que compiten los deportistas.

Al ser cuestionados sobre los resultados que obtendrá la delegación mexicana en Río 2016, la encuesta de Parametría establece que sólo cuatro de cada diez (37%) considera que en los Juegos Olímpicos de este año los deportistas mexicanos ganarán más medallas en comparación con otros encuentros, mientras que 28% dijo que no conseguirán más preseas y 35% no supo qué contestar.
“Donde también notamos un cambio importante, es en el posible efecto que tiene el desempeño de los deportistas mexicanos sobre el orgullo nacional. Hace cuatro años, 52% de entrevistados dijo que la actuación de los deportistas del país en la contienda mundial afectaba en cierta medida el orgullo que sentía de ser mexicano, 23% dijo que no tenía algún efecto y 25% no supo que contestar o decidió no hacerlo.

LEER MÁS:  Marina invita actividades culturales en el Zócalo y la Alameda Central

“Para Río 2016, 40% dijo que la actuación de México en los Juegos Olímpicos afectaba “mucho” o “algo” el orgullo que sentía de ser mexicano, 12% menos respecto a Londres 2012, mientras que 49% señaló que el desempeño de los deportistas afectaba “poco” o “nada” su nacionalismo -26% más que en la contienda de hace cuatro años”.

La primera semana de competencias para la delegación mexicana ha sido complicada, ya que hasta el momento no se ha conseguido ninguna medalla mientras hay varios escándalos de las autoridades encargadas del deporte en México y su titular, Alfredo Castillo.

LEER MÁS:  Siete naciones sudamericanas firman pacto a favor de la Amazonia

Vía Animal Político.



cargando...