México accederá a 8 proyectos de vacunas covid-19 con COVAX: Ebrard

Hay además en México 19 proyectos de pruebas, tratamientos y vacunas contra covid-19, de los cuales 7 recibirán financiamiento de la Amexid

Regeneración, 29 de septiembre, 2020. México tendrá acceso a ocho proyectos internacionales de vacunas contra el covid-19 con el portafolio COVAX, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México ya está entre los países que firmaron un acuerdo con el portafolio internacional COVAX.

Esto significa que México tendrá acceso a los proyectos de vacunas y tendrá cubierto el 20 por ciento del total de vacunas que se requerirán.

Ebrard explicó que sólo es el 20 por ciento porque el acuerdo con COVAX establece que ese es el límite.

LEER MÁS:  Javier Corral incumplió acuerdo que firmó; si no tiene palabra no tiene nada; SRE

De estas ocho vacunas, tres son desarrolladas por Estados Unidos, una de Alemania, una más de Gran Bretaña, dos de China y otra más de Australia.

El canciller informó además que en México hay 19 proyectos de pruebas, tratamientos y vacunas para el covid-19.

Siete de estos proyectos recibirán financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

LEER MÁS:  Rocío Bárcena dio positivo a Covid-19, se mantendrá en aislamiento

Se trata de cuatro proyectos de vacunas, un proyecto de alternativa terapéutica, un protocolo de inmunización y un sistema de monitoreo.

Por otro lado, Ebrard informó que han fallecido 2 mil 521 mexicanos en el extranjero por el coronavirus.

De ese total, específicamente en Estados Unidos fallecieron 2 mil 505 mexicanos.