Compartir

El departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta de helicópteros militares con valor de mil 200 mdd.

 

Regeneración, 22 de abril de 2018.- A pocos meses de que se termine la administración de Peña Nieto, se aprobó la compra de 8 helicópteros militares con artillería y servicios relacionados por mil 200 mdd a Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Pentágono, informó que se aprobó la posible venta de los equipos militares, para mejorar la habilidad de México para enfrentar amenazas actuales y futuras de los sistemas de armas enemigos.

LEER MÁS:  EU: 500 agentes fronterizos acusados de narcotráfico, sobornos y otros

“(México) usará el equipo para modernizar sus Fuerzas Armadas”, dijo la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa.

“México ha sido un socio fuerte en el combate contra el crimen organizado y las organizaciones narcotraficantes”.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo que entregó la aprobación al Congreso el miércoles para la posible venta, que también incluye 20 motores T-700 GE 401C, radares, misiles, torpedos, ametralladoras y radios.

El pasado enero, anunció la compra de equipo miliar por 98.4 millones de dólares a Estados Unidos, de parte del gobierno mexicano y para armar a la Marina.

México paga 100 mdd por misiles que no necesita por imposición de EU

El departamento de Estado de la Unión Americana, indicó que respaldaba la compra pues México planeaba usarla para “expandir su apoyo naval y marítimo a la seguridad nacional y los esfuerzos para combatir las organizaciones delictivas”, y no se alteraba el equilibrio militar básico de la región.

LEER MÁS:  Detienen al presunto secuestrador y asesino de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas

Otras versiones indicaron que la administración de Peña Nieto compró, por imposición de Estados Unidos, el arsenal, compuesto por misiles, torpedos, pertrechos y capacitación estadounidenses, como si tuviera que iniciar una ofensiva a gran escala.

Vía El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook