México ahorra 163 millones al día con el combate al huachicol

En lo que va del gobierno de AMLO México ha ahorrado más de 100 mil millones de pesos al combatir el huachicol, que ha disminuido en un 95 por ciento

Regeneración, 10 de septiembre, 2020. México ahorra un total de 163 millones 739 mil 610 pesos al día gracias al combate del gobierno al huachicol o tráfico de combustibles, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, AMLO informó que el huachicoleo ha disminuido considerablemente, pues en 2018 había un robo de 56 mil barriles diarios de combustible, mientras que ahora los traficantes sólo consiguen sustraer cuatro mil 300 por día.

LEER MÁS:  Intereses locales han hecho huachicol con el agua de Chihuahua: AMLO

Lo anterior significa una reducción de 95 por ciento del delito en lo que va del gobierno del presidente.

El total de ahorros en ese lapso de tiempo ha sido de 100 mil 294 millones 147 mil 200 pesos.

AMLO recordó que al inicio de su gobierno se adquirieron más de 600 pipas para combatir el sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dichos ductos ya operan con normalidad.

López Obrador denunció que el problema había iniciado en el sexenio del expresidente Vicente Fox. Había alarmas y señaladores que indicaban dónde se estaba efectuando la ordeña de hidrocarburos, pero la gente a cargo hacía caso omiso de ello durante días.

LEER MÁS:  AMLO invita a descubrir y comer las frutas de México y no chatarra