México asume presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU

Hoy México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU. La delegación informó que en noviembre se realizarán tres «eventos insignia» y el primero estará enfocado a la corrupción.

México asume presidencia del Consejo de Seguridad en la ONU

Regeneración, 1 de noviembre de 2021. Hoy México asumió la presidencia del Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, señaló que se pondrá el bienestar de las personas como prioridad.

Asimismo, destacó que será un mes complicado por los temas que se van a abordar, sin embargo, resaltó que cuenta con un equipo preparado para enfrentar el reto y poner el nombre de México en alto.

LEER MÁS:  Gobernadora de BC anuncia detenidos por hechos violentos; redoblan seguridad

“Se ha configurado un gran equipo de mujeres y de hombres que están muy comprometidos con el proyecto», expresó. Además, México realizará tres «eventos insignia»: el primero consistirá en generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados; lo encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras; así como su impacto en la seguridad internacional. Esto se debe a que es un tema prioritario para la seguridad de México, por lo que se buscarán acuerdos.

LEER MÁS:  Fiscalía de Campeche va por desafuero de Alito Moreno

La tercera reunión tendrá como objetivo mejorar la colaboración y coordinación entre los órganos principales de la ONU para hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacional.

A través de un video, la delegación mexicana explicó que cada mes se analizará la situación en Medio Oriente, Siria y Yemen; discutirán sobre Iraq y la situación en Libia, Somalia y sobre la fuerza conjunta del G5.

En ese sentido, agregó que, como cada mes, se analizará la situación en Medio Oriente, Siria y Yemen; se discutirá sobre Irán y la situación en Libia, Somalia y sobre la fuerza conjunta del G5.